miércoles, 6 de febrero de 2013

PRIMERA TAREA: ENTREVISTA

¡Buenos días chicos! Hoy os voy a lanzar una serie de preguntas.

1- En primer lugar, ¿tienes hermanos y/o alguna mascota? En el caso de que sea que sí, ¿cómo se llaman? ¿y cuántos años tienen? Realiza una descripción de ellos.


2- En el colegio, ¿cuáles son tus dos asignaturas favoritas? y   ¿por qué? En este trimestre, ¿qué temas estás dando en esas asignaturas?


3- En tu tiempo libre y los fines de semana, ¿qué es lo que más te gusta hacer? ¿practicas algún deporte o tienes algún hobby? 


4- ¿Qué es lo que más te gusta de tu colegio y de tus amigos?  ¿Te levantas con ganas cada día de ir al cole, ver a todos y aprender?


5- ¿Ya sabes lo que quieres ser de mayor? ¿Cuáles son las profesiones que más te gustan? ¿por qué?


Espero tu respuesta.
¡Hasta la próxima!
 =D


3 comentarios:

  1. Hola Olgui, yo soy Pablo José tu alumno de 5C de primaria.
    Aquí te voy a poner las respuestas de las preguntas que me pusiste.


    1)-Hola Olgui, yo tengo una hermana que se llama Carla y tiene 5 años. Yo no tengo ninguna mascota.

    2)-Mis asignaturas favoritas son educación física y plástica.
    Porque hacemos deporte y a mí se me da muy bien el deporte y la otra porque se me da bien dibujar. En educación física estamos dando fútbol y en plástica papiroflexia.

    3)-En mi tiempo libre hago muchas cosas pero la que más me gusta es leer. Yo practico fútbol.

    4)-Lo que más me gusta del cole y de mis amigos es que son muy divertidos y si que me levanto con ganas.

    5)-Yo todavía no sé que voy a ser de mayor, pero me gustaría ser futbolista.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Pablo¡
    Las respuestas sobre tu entrevista están muy bien. Me interesaba mucho conocer tus gustos y aficiones. ¿Sabes qué?,tenemos uno en común: el fútbol.
    También he realizado las correcciones de esta primera tarea y te felicito por tu perfecta ortografía. En cuanto a los requisitos que debías incorporar (3formas simples, 3formas compuestas y 4 pablaras cn V):
    1- Has cumplido correctamente con las formas simples, ¡muy bien¡ (Tengo,son,hago...)
    2- Las formas verbales compuestas no existen en tu respuesta y eso es un fallo muy grande. Algunos ejemplos de forma compuesta serían: he sido, he jugado, habría querido etc.
    3- Las palabras con V están todas (Todavía, voy,divertidos, levanto...)¡Genial!

    * Para arreglar el error del punto 2:
    Escribe 3 frases que hablen sobre tí, utilizando formas verbales compuestas, antes de responder a la segunda tarea.

    Sigue así, ¡ánimo¡

    ResponderEliminar